Contactanos 638 45 41 25

Diseño Web QLA Consulting

Diseño Web QLA Consulting

Madrid / Barcelona

Ordenador Tablet TeléfonoEl diseño de la web de QLA nos trajo mucho trabajo y un resultado espectacular.  Quality Logistic Assessment, es una empresa de consultoría para temas relacionados con la auditorías de calidad en transporte de vehículos.

La mayoría de nuestros proyectos de diseño web se apoyan en gran medida en la fotografía a la hora de comunicar, mientras que el texto aclara los conceptos donde la fotografía no es suficiente. La voluminosa cantidad de texto de este trabajo y la imposibilidad de usar imágenes adecuadas para ilustrarlos supuso un gran reto para nosotros.

En Km16 no solo nos preocupamos de hacer proyectos interesantes y bonitos, nos preocupamos y mucho en conseguir que el interés del usuario no decaiga e invitarlo gentilmente a través del movimiento a fijar su atención en el texto y el mensaje que tratan de comunicar nuestros clientes.

Este es sin duda uno de los trabajos mas interesantes de Km16. En la web para ordenador se hizo un uso extensivo de la técnica parallax scrolling con el objeto de tratar el texto como un elemento de diseño que al presentarse de una manera dinámica al espectador, este siga descendiendo la página presa del juego que se produce entre el movimiento de su ratón y los elementos que se le presentan en pantalla.

Una anécdota divertida fue cuando un colaborador me comentó que el cliente le había dicho en todo sarcástico; – Espero que no me hagan una web con el fondo negro como la vuestra. No tengo ninguna preferencia estética por ningún color en particular, pero este comentario puso mi cerebro en ebullición. En el briefing no se había hablado de ningún color si no de emociones,  que tenía que ser muy elegante pues es un sector muy serio… La mayoría de la gente sabe que muchos creativos somos unos rebeldes redomados… 🙂 Y el negro se me metió en la cabeza…

Se le presentó a QLA varias opciones de color, entre ellas la negra. Ver la cara del cliente en esta situación no tiene precio… Se miraban los unos a los otros sin atreverse a decir nada mirando «al jefe». Pues mira, dijo…me tengo que retractar, le había dicho a uno de tus colaboradores que sobre todo no en negro pero… Joder!! es tan elegante… tan…tan…tantos adjetivos sobre lo bonito, lo que resaltaba, lo fácil que se hacía la lectura…

En la web para ordenador, en lugar de dividir la web en apartados o pestañas sobre los que repartir toda la información se decidió por mi opción favorita, la de poner todo en una sola página en la que de principio a fin es una historia que se va desarrollando a movimientos de ratón. Mientras que en la versión para móvil, se diseñó una web completamente diferente para adaptarla a este dispositivo y facilitar así tanto la navegación como una carga rápida, aspectos esenciales para una buena experiencia en estos dispositivos. Si bien tiene mas trabajo el hacer dos versiones diferentes de la web, en este caso valía la pena por el resultado notable de esta opción.

Tras el diseño de la web, QLA también se nos pidió diseñar las presentaciones de empresa, las tarjetas de visita, y una guía de estilo que permitiese aplicar todas estas claves comunicativas tipográficas y de color a lo largo y ancho de sus necesidades de comunicación corporativa.

Estamos muy satisfechos de que la empresa QLA nos haya dado la oportunidad de diseñar su Logotipo, su web, sus presentaciones de empresa y las guías de estilo. Gracias QLA por vuestra confianza y buen humor durante todo el proyecto! 😉

 

Visitar la web de QLA

 

Guardar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

.

Guardar

Guardar