Contactanos 638 45 41 25

Diseño Logotipo para QLA

Diseño Logotipo QLA

Barcelona

Quality Logistic Assesstment es una empresa de Barcelona dedicada a los procesos de mejora continua de la calidad; mediante auditorías de medios de transporte.

Este fue un proyecto “a dedo” – Me lo vas a hacer tú! Y el mundo se echó a temblar y no supimos el mundo y yo si echar a correr  … 🙂 En verdad os digo hermanos que diseñar algo para alguien muy muy importante de tu vida, no suele entusiasmarme demasiado, aunque la persona y el proyecto lo merezcan… – Que por que? Pues por que hay en juego muchas mas cosas que en un proyecto normal, la confianza, las expectativas, la cercanía…

Aunque si no me lo hubiesen propuesto a mi… me habría cogido un cabreo que me habría durado hasta la eternidad y mas allá…así que con este preámbulo empieza la historia.

“El cliente” me envía una serie de imágenes y me explica el proyecto, el significado, el estilo y no se cuantas cosas mas…normalmente no me suelen dar tanta información ni me suelen acotar tanto un proyecto. Esto para mi es una alegría ya que al cabo de los años me he dado cuenta que  cuando me ponen límites es cuando suelo parir las cosas mas frescas y originales (bajo mi punto de vista).

images (1) images (2) images Reunión por Skype, llamadas de teléfono y una idea se iba repitiendo, la idea del trabajo en equipo, un equipo bien comunicado y sólido que sin embargo es flexible y adaptable. Un logotipo que parece que hubiese existido desde siempre, moderno, fresco, profesional….

-Que responsabilidad!! Me veía haciendo logotipos hasta el fin de mis dias… reconozco que la parte psicológica me podía, así que lo mejor para aliviar la tensión es ponerse delante de la hoja en blanco y empezar a tirar propuestas.

La idea de las cadenas no me parecía muy seductora ni inspiradora pero me lo tomé con la calma del que está listo para andar el Camino de Santiago… 😉 Unos días mas tarde le envío 6 propuestas de UN solo logotipo con diferentes variantes para ir tomando la temperatura al proyecto. He de decir que cuando envío algo a un cliente, para mi ya son buenas las propuestas, pero asumo que es el camino del descarte, que es cuando se tiene algo delante, con cara y ojos es cuando aparecen las opiniones y se va continuando en función de los “inputs” que voy recibiendo…

Recibo una llamada del “cliente” al poco de enviarlos y… – Me encanta!! – ES ESO!! – Me has leído el pensamiento!! – Eres la BOMBA!

A eso le llamo yo ser un pistolero de primera, un solo tiro y BUUM! 🙂

Le invito amablemente a dejarlo reposar unos días antes de tomar una decisión final ya que las primeras impresiones a veces…NO! NO! NO! -Es esto lo que quería!!

Creo que si no recuerdo mal, esta es la primera vez en mi carrera que me ha pasado esto, acertar a la primera. Es cierto que con esta persona tengo una mas que especial relación y casi se podría decir que tenemos telepatía, no perdón, tenemos telepatía.

He de decir que me ha sorprendido lo bien que hemos trabajado juntos y lo rápido que lo hemos rematado. Ya ha pasado un poco de tiempo y creo que es un bello logotipo que cumple con todos los requerimientos que se pidieron y le puedo augurar una buena vejez.

Aprovecho para desearles lo mejor a QLA en este nuevo proyecto empresarial que están lanzando al mercado y agradecerles la confianza que han depositado en mi,  Gracias Maria!!